COMO MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA OPERATIVO

 

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES


Windows te ofrece la posibilidad de cuándo y cómo obtener las últimas actualizaciones para mantener el dispositivo en funcionamiento sin problemas y de forma segura automáticamente. 

Cuando actualices, obtendrás las últimas correcciones y mejoras de seguridad, lo cual ayuda a que tu dispositivo funcione de forma eficaz y se mantenga protegido.

En la mayoría de los casos, la actualización se completa reiniciando el dispositivo. Asegúrate de que el dispositivo esté enchufado cuando sepas que van a instalarse actualizaciones.


Lo primero que debemos saber es si nuestro sistema operativo Windows 10 tiene actualizaciones disponibles. Para comprobarlo nos dirigiremos al inicio y accederemos a la configuración. Seguidamente haremos clic sobre la última opción de “Actualización y seguridad”.


En este punto nos podemos encontrar con dos tipos de actualizaciones:

  • Las actualizaciones comunes, que son pequeñas actualizaciones que mejoran aspectos como ciertos complementos o la seguridad de Windows Defender. Estas se descargarán de forma automática y se instalarán normalmente sin necesidad de reiniciar la máquina.
  • Los actualizadores importantes que implican el cambio de versión del sistema operativo. Éstas son de mayor tamaño y casi siempre pedirán que reiniciemos el ordenador tras un largo proceso de descarga e instalación.


Es normal que según las actualizaciones el equipo se reinicie varias veces tal y como ocurre durante la instalación del sistema operativo. Gracias a esta utilidad será muy sencillo actualizar Windows 10 cada poco tiempo y poder contar con las últimas novedades.


En el caso de que tengas Windows 8.1 o Windows 7 obtén información de cómo aplicar las actualizaciones automáticas en el siguiente enlace:

https://support.microsoft.com/es-es/help/12373/windows-update-faq







Mac OS, el sistema operativo macintosh también necesita actualizarse ya que aparecen fallos de seguridad y errores de funcionalidad como en todos los sistemas operativos. Para ello dispone de un sistema de actualización automática de los últimos parches de seguridad.


Las actualizaciones de macOS mejoran la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del Mac, e incluyen actualizaciones de Safari, iTunes y otras apps que son parte de macOS.


Si has actualizado a macOS Mojave o posterior, sigue estos pasos para mantenerlo actualizado: 


  • Elige Preferencias del Sistema en el menú Apple  y, después, haz clic en Actualización de software para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
  • Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón Actualizar ahora para instalarlas. O haz clic en “Más información” para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalan.
  • Cuando Actualización de software dice que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también están actualizadas. Eso incluye Safari, iTunes, iBooks, Mensajes, Mail, Calendario, Fotos y FaceTime.


Para encontrar actualizaciones de aplicaciones como iMovie, Garageband, Pages, Numbers, Keynote y otras apps descargadas por separado en el App Store, abre el App Store en el Mac y haz clic en la pestaña Actualizaciones.


Para instalar automáticamente actualizaciones de macOS en el futuro, incluidas las apps descargadas por separado desde el App Store, selecciona “Mantener el Mac actualizado automáticamente”. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir instalarlas más adelante.


Si estás usando una versión de macOS anterior, como macOS High Sierra, Sierra, El Capitan o una versión anterior*, sigue estos pasos para mantenerlo actualizado:

https://support.apple.com/es-es/HT201541







Linux, los equipos con estos sistemas operativos también necesitan actualizarse ya que constantemente aparecen agujeros de seguridad y errores en este tipo de sistema como ocurre con cualquier sistema vivo. Cada distribución dispone de su propio sistema de gestión de actualizaciones. Consulte en la página de su distribuidor cómo puede mantener actualizado su equipo con Linux:



Contacta al Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para obtener más información de cómo mantener seguro tu equipo e información.

 

Teléfono y WhatsApp: +52(871)7054030

 

Correo: mesadeayuda@grupoversa.com

 

URL: https://versa.frashdesk.com/home/support